explosión-beirut-líbano
Foto: Reuters Koraytem y el director general de Aduanas en Líbano, fueron puestos bajo arresto domiciliario por su posible responsabilidad en la explosión  

Un tribunal en Líbano emitió este martes una orden de arresto contra el director general del puerto de Beirut, luego de que fuera interrogado durante cuatro horas por la explosión sufrida en la ciudad hace un par de semanas.

El juez libanés, Fadi Sawan, quien esta a cargo de la investigación de la explosión del 4 de agosto en Beirut, emitió la orden en contra de Koraytem, según informó la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN).

Podría interesarte: Presidente libanés dice que la ayuda a Beirut debe llegar donde se necesite

Koraytem y el director general de Aduanas en Líbano, Badry Daher, fueron puestos bajo arresto domiciliario por su posible responsabilidad en la rápida combustión de casi tres mil toneladas de nitrato de amonio almacenado seis años sin custodiar en el puerto.

Asimismo, se tiene previsto que en la semana llegue a la capital libanesa un equipo de la Oficina Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos, para tomar parte en el proceso de investigación.

Por su parte, diferentes expertos dentro y fuera del país, han demandado la apertura de una investigación internacional, donde murieron al menos 180 personas y más de seis mil resultaron heridas.

En cuanto al presidente de Líbano, Michel Aoun, reconoció que sabía de la existencia de una “gran cantidad” de nitrato de amonio, tan sólo dos semanas antes del siniestro.

También te podría interesar: Con datos sismológicos, Israel detectó detonaciones previas a la explosión de Beirut

Con información de medios

 

EAM