Foto: Secretaría de Salud Sonora Del total de decesos acumulados a causa del coronavirus, 1,412 han sido hombres y 1,031 mujeres, Hermosillo encabeza la lista con 742 fallecimientos en la entidad  

En Sonora ya se detectaron los primeros casos de personas que se están contagiando de nuevo con Covid-19, reveló el secretario de Salud Pública en la entidad, Enrique Clausen Iberri.

Se trata, explicó, de personas que ya padecieron la enfermedad ocasionada por el virus SARS-CoV-2, y que no desarrollaron anticuerpos, por lo que de nueva cuenta fueron infectados.

Sin detallar en el número de personas en esta situación o las particularidades de los enfermos, el funcionario lamentó que entre algunos sectores de la población se siga tomando a la ligera la pandemia.

En julio, este diario publicó que en el municipio de Monclova, Coahuila, fueron detectados dos casos de recontagio del virus SARS CoV 2.

El coordinador médico del ayuntamiento, Samuel Ramos Linaje, precisó que ambos casos eran hombres jóvenes y se registraron en instalaciones del IMSS, la primera vez que enfermaron había sido en abril.

En Sonora, el fin de semana llegaron a 25 mil 706 casos confirmados acumulados con Covid-19 del 16 de marzo al 16 de agosto, y dos mil 443 defunciones en el mismo periodo, por lo que Clausen Iberri reclamó la falta de solidaridad social de quienes no han tomado conciencia de la gravedad de la emergencia sanitaria.

“Me dio una profunda tristeza ver cómo ayer por la noche (sábado), varios lugares del estado estaba abarrotado como si ya hubiéramos derrotado al Covid.

“Particularmente me entristeció ver esta esa falta de solidaridad social porque el inconsciencia de quienes anoche salieron de fiesta sucedió, el mismo día y al mismo tiempo, que personas estaban falleciendo y perdían su batalla contra el coronavirus”, dijo el secretario de Salud Pública.

Según los datos oficiales de la entidad tuvieron nueve nuevos decesos al corte del 16 de agosto, cinco de ellos hombres y cuatro mujeres.

Por último Clausen Iberri reiteró el llamado a los sonorenses a luchar en equipo, “junto con todo el ejército de la Secretaría de Salud y de todas las instituciones públicas y privadas del sector salud y no rendirnos, nadie vamos a bajar la guardia y nadie va a dar un paso atrás hasta vencer”.

LEG