Integrantes de la Cooperativa Cruz Azul se apostaron a las afueras de la Fiscalía General de la República (FGR) para solicitar que se revise el proceso legal contra la orden de aprehensión de su presidente, Guillermo Álvarez Cuevas.

Los inconformes marcharon de las oficinas de la FGR a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), para demandar respuesta de por qué fueron aseguradas las instalaciones de la Cooperativa.

En su trayecto fueron acompañados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes realizaron cortes a la circulación para evitar percances.

En julio pasado, un juez federal giró una orden de aprehensión contra Álvarez Cuevas, por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

También se solicitó la captura de Mario Sánchez, director financiero; Eduardo Borrell, director jurídico; Víctor Garcés, exdirector jurídico de la Cooperativa, y del abogado externo Ángel Junquera.

Las autoridades consideran que estos sujetos efectuaban pagos de facturas por servicios inexistentes, a empresas que facturan operaciones simuladas y pretendieron ocultar el destino de los recursos, ocasionado un perjuicio a la Cooperativa.

 

LEG