golpean-menor-de-edad-zapopan-jalisco-albergue
Foto: Captura En la toma se aprecia como una persona le lanza un golpe a un niño en el estómago, que se encuentra acorralado entre un muro y un enrejado  

En redes sociales se difundió un video en el que un menor de edad es víctima de maltrato por parte de un adulto y aparentemente una mujer, ocurrido en el albergue ‘100 Corazones’, ubicado en la colonia Jardines del Valle en Zapopan.

En el video se aprecia el incidente en la parte posterior del albergue y fue grabado el pasado mes de julio desde una de las casas que colindan con el complejo.

Podría interesarte: Fiscalía de Jalisco investigará caso de Jonathan Santos como feminicidio

En la toma se aprecia como una persona le lanza un golpe a un niño en el estómago, que se encuentra acorralado entre un muro y un enrejado. Posteriormente, llega un adulto quien tira al menor al piso y luego lo somete, colocándole la rodilla sobre el pecho.

Vecinos que publicaron el video reportaron que anteriormente, estuvieron denunciando abusos dentro del albergue, pero aparentemente, las autoridades hicieron caso omiso.

Por su parte, el DIF Zapopan de deslindó del tema, señalando como responsable al Gobierno de Jalisco, quien por medio del DIF estatal, abrieron una investigación sobre el ataque.

“El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, instruyó a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), Jurídico y Contraloría a abrir la investigación correspondiente a fin de esclarecer los hechos.

“Del resultado de la investigación, se determinará la responsabilidad que pueda atribuirse a la o las personas involucradas y se aplicarán las sanciones conducentes. Mientras transcurren las investigaciones se mantendrá separado de sus actividades y de las niñas y niños al cuidador involucrado en el video”, señala el comunicado.

Podría interesarte: Exigen justicia para Jonathan Santos, estudiante LGBT de la UdeG asesinado en Jalisco

En tanto, la Contraloría Ciudadana Independiente, señaló que Jorge Carlos Ruiz, representante del organismo, presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por omisiones a Juan Carlos Martín Mancilla, director del DIF Jalisco; Míriam Alejandra Vázquez Casillas, directora de “Cien Corazones”; y Jehú Jonathan Preciado Pérez, encargado de la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad, debido a que desde el año pasado se denunciaron irregularidades en el albergue.

EAM