Foto: Twitter @anita_warhool Santos era un activista LGBT en Jalisco y su homicidio desató una movilización en redes sociales, donde las etiquetas #JusticiaparaJonathanSantos y #NoMásHomofobia se volvieron tendencia en redes sociales  

En conferencia de prensa la Fiscalía del Estado de Jalisco informó que debido a las preferencias sexuales del joven estudiante y activista LGBT, Jonathan Santos, su homicidio será investigado como feminicidio.

Como primera línea de investigación se abordará el caso desde sus preferencias sexuales y que por este motivo Santos hubiera sido víctima de un crimen de odio.

Otra línea de investigación supone un crimen pasional y, finalmente, se investiga como robo por cómo ocurrieron los hechos.

El fiscal declaró que hasta el momento se sabe que Jonathan acudió a una fiesta y cuando se retiró del lugar, en algún punto de la madrugada fue asesinado.

Asimismo, explicó que es probable que alguien de la fiesta lo llevara hasta algún lugar cercano a su domicilio, donde se se pudo haber visto con otra persona.

El funcionario indicó que se continuarán realizando las pesquisas con familiares y amigos de la víctima así como compañeros de trabajo y de estudios.

La investigación será encabezada por la fiscalía estatal y un grupo multidisciplinario que incluye al área de feminicidios, además contarán con el acompañamiento de la coordinación de asuntos de diversidad sexual.

¿Qué sucedió con Jonathan Santos?

Santos era un activista LGBT en Jalisco y su homicidio desató una movilización en redes sociales, donde las etiquetas #JusticiaparaJonathanSantos y #NoMásHomofobia se volvieron tendencia en redes sociales.

Ante los hechos, asociaciones ciudadanas exigieron a la Fiscalía del Estado de Jalisco esclarecer e investigar como crimen de odio el asesinato de Santos, un joven homosexual de 18 años quien murió en el municipio de Zapopan por una herida de arma de fuego, así lo señalan autoridades.

 

MGL