El cuerpo de un joven de 24 años fue hallado la mañana de este martes en las calles de Zapopan Jalisco, por lo que horas más tarde se confirmó que se trataba de Jonathan Santos, estudiante de la Universidad de Guadalajara y activista en pro de los derechos de la comunidad LGBT.

Esta noticia fue confirmada por el rector general de la UdeG Ricardo Villanueva de la Escuela Politécnica “Ing Jorge Matute Remus” correspondiente al sistema de Educación Superior de la UdeG.

“Le arrebataron la vida, fue víctima de la inseguridad y la delincuencia”, aseguró el rector universitario. “A nombre de nuestra comunidad universitaria, exigimos a las autoridades se esclarezca su asesinato, se garanticen justicia y entornos seguros”.

Según información de medios locales aproximadamente a las 7:00 horas del martes 11 de agosto se reportó que el cuerpo del joven se encontraba abandonado en un cruce de las calles de Zapopan, Jalisco.

Por ello acudieron de inmediato los paramédicos para brindarle apoyo, sin embargo, al llegar al lugar se percataron que ya no contaba con signos vitales, a causa de un impacto de arma de fuego en la cabeza.

DAMG