Foto: Cuartoscuro/Archivo Tiene como objetivo que los estudiantes aprendan a combatir y prevenir enfermedades, así como promover el cuidado personal  

En el calendario escolar está establecido que el ciclo 2020- 2021 iniciará el próximo 24 de agosto. Sin embargo, debido a la pandemia de Covid-19, las clases volverán de manera diferente e incluso con modificaciones en las materias y la adición de otras, aseguró el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, quien dio detalles de las asignaturas.

Moctezuma Barragán, señaló en conferencia de prensa, que la materia Vida Saludable es una asignatura de reciente creación, mientras Formación Cívica y Ética tuvo cambios en los contenidos impulsados por las necesidades actuales.

María Teresa Meléndez Irigoyen, directora general de Desarrollo Curricular, tiene como objetivo que los estudiantes aprendan a combatir y prevenir enfermedades, así como promover el cuidado personal y fortalecimiento del sistema inmunológico, tema que ha tomado relevancia durante la pandemia de Coronavirus que ha afectado al mundo.

Asimismo, también se buscará que los estudiantes, niños y adolescentes, adquieran consciencia sobre la higiene personal, consumo de comida chatarra, exceso de grasa y azúcares; además de impulsar el comer alimentos más saludables, naturales y realizar actividad física.

Junto con Formación Cívica y Ética, la materia de Vida Saludable forma parte de un ciclo integral que tiene como fin principal crear conciencia sobre la importancia de llevar una vida saludable y acerque a las artes, educación emocional, educación física y a las ciencias naturales.

Por la pandemia que se vive actualmente en el mundo, dichas materias serán impartidas a distancia y la SEP aseguró que serán presentadas por expertos.

“Queremos que estos libros de texto de Formación Cívica y Ética y Vida Saludable recojan la opinión de maestros y alumnos. Queremos que estos libros sean una propuesta robusta para la formación de valores y necesitamos la contribución pedagógica de nuestros docentes”, mencionó el titular de la SEP este lunes 10 de agosto.

con información de medios

 

EFVE