AMLO
FOTO: CUARTOSCURO Durante su conferencia mañanera, recordó que el ex mandatario se enojó porque evidencia que durante la administración panista  

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a Felipe Calderón que diga públicamente todo lo que sabe sobre Genaro García Luna y sus presuntos nexos con el narcotráfico.

Durante su conferencia mañanera, recordó que el ex mandatario se enojó porque evidencia que durante la administración panista (2006-2012) México se convirtió en un narcoestado.

“Se enojó el ex presidente conmigo, yo qué culpa tengo, no es conmigo es con el juez de Estados Unidos“, en referencia al caso que se le sigue en ese país a García Luna, ex secretario de Seguridad en el periodo que Calderón fue presidente.

Sobre los señalamientos del ex mandatario panista de que liberó a Ovidio Guzmán y también saludó a la mamá de Joaquín El Chapo Guzmán.

“Qué se liberó al hijo de Guzmán Loera, yo tomé la decisión porque no quería que se perdiera la vida de cientos de personas, lo asumo, pero que él nos diga lo que sabe de García Luna porque fue su secretario.

Sobre el saludo a la madre del Chapo, López Obrador señaló que lo volvería a hacer e informó que son 30 los funcionarios cesados por presuntos nexos con el ex secretario de Seguridad Pública.

Al ex presidente Calderón y otros de sus opositores les recomendó que se “serenen, que esperen a ver en qué va a terminar el juicio de García Luna, en qué va a terminar el juicio de Lozoya y el que nada debe nada teme”.

Si Calderón no tuvo nada que ver, si García Luna actuaba por su cuenta, si en seis años no se dio por enterado de lo que hacía García Luna, pues qué se va a preocupar, debería estar tranquilo”,
Además, informó que son 30 los funcionarios cesados por presuntos nexos con el ex secretario de Seguridad Pública, porque se volvió a hacer una revisión.

“No queremos que haya involucramiento, porque esto viene de tiempo atrás, todos ellos se formaron en el Cisen, son historias negras”.

El Presidente recordó que García Luna es juzgado en EU porque “se le acusa de estar recibiendo ‘mordidas’ para darle protección al cártel de Guzmán Loera“.

En la víspera, el expresidente Calderón acusó una “persecución política”, por parte del mandatario.
“Lo que están haciendo es utilizar la Justicia o la Fiscalía, no para hacer justicia, sino para asustar o castigar a enemigos políticos”, señaló Calderón.

 

 

ica