Trump reimpone aranceles al aluminio canadiense, dice que es necesario para defender industria de EU

Durante un discurso en una fábrica en Ohio para promocionar su agenda "Estados Unidos Primero", Trump dijo que firmó la reimposición de los aranceles en defensa de la seguridad nacional

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Foto: Reuters
La oficina del Representante de Comercio de EU dijo que los aranceles del 10% se aplican al aluminio crudo y sin alear producido en fundiciones
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El presidente Donald Trump reimpuso aranceles de un 10% a algunos productos de aluminio canadienses para proteger a la industria estadounidense de un “aumento” en las importaciones, lo que generó la molestia de Ottawa y de algunos grupos empresariales de Estados Unidos.

Durante un discurso en una fábrica de Whirlpool Corp en Ohio para promocionar su agenda “Estados Unidos Primero”, Trump dijo que firmó la reimposición de los aranceles en defensa de la seguridad nacional. La medida era “absolutamente necesaria para defender nuestra industria del aluminio”, señaló.

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La oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos dijo que los aranceles del 10% se aplican al aluminio crudo y sin alear producido en fundiciones, pero destacó que no afectan a otros productos.

“Hace varios meses, mi gobierno acordó levantar esos aranceles a cambio de una promesa del gobierno canadiense de que su industria del aluminio no inundaría nuestro país con exportaciones y mataría todos nuestros empleos del sector, que es exactamente lo que han hecho”, dijo Trump. dijo. “Los productores canadienses de aluminio han roto su compromiso”.

Una fuente del gobierno de Canadá dijo que el gobierno de ese país responderá aplicando aranceles a productos estadounidenses.

Canadá impuso aranceles similares a productos estadounidenses que van desde el bourbon hasta el ketchup cuando Trump impuso por primera vez aranceles al acero y al aluminio de Canadá y México en marzo de 2018.

La Cámara de Comercio de Estados Unidos calificó la medida como “un paso en la dirección equivocada” que aumentará los costos para las empresas y consumidores estadounidenses.

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EAM

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