La campaña de reelección del presidente Donald Trump busca agregar un debate con el candidato demócrata Joe Biden a principios de septiembre, argumentando que millones de votantes habrán sufragado de forma anticipada para cuando se produzca el primero de los tres encuentros ya programados.

En una carta a la comisión que organiza los eventos, el abogado personal de Trump, el exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, solicitó que se programara un cuarto debate para la primera semana de septiembre o que el primero se adelante, desde el 29 de ese mes.

En Carolina del Norte, los votantes podrán comenzar a enviar su sufragio por correo el 4 de septiembre, y en varios otros estados ocurrirá lo mismo ese mes.

Una encuesta de Reuters/Ipsos realizada el 3 y 4 de agosto mostró que el demócrata Biden supera a Trump por 10 puntos porcentuales en el apoyo entre los votantes registrados, a menos de 100 días de las elecciones presidenciales.

Una mayoría simple, del 44%, cree que Biden sería mejor que Trump para dirigir a la nación en su respuesta ante la pandemia. Además, 54% de votantes piensa que Trump busca tener más posibilidades de ser reelegido al posponer la elección.

 

ICA