sedena-robo-de-combustible-gn-ejercito-mexicano
Foto: Twitter @SEDENAmx En distintos municipios de algunos estados, se encontraron tomas clandestinas y contenedores con varios tipos de hidrocarburos  

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con la Guardia Nacional y la Subdirección de Salvaguardia de Estratégia de PEMEX realizó acciones dentro del Plan Conjunto del Gobierno de México para Combatir el Robo de combustible en distintos estados del país.

En un comunicado, se informó que el pasado 3 de agosto de 2020, personal del Ejercito Mexicano, PEMEX y la GN, realizaron reconocimientos terrestres en algunos municipios de los estados de Veracruz, Quéretaro, Hidalgo y Puebla.

Podría interesarte: Localizan tomas clandestinas de hidrocarburo en Tepetloaxtoc, Edomex

Veracruz

En el poblado de Santa Rita, fue recuperado un autotanque que había sido robado el pasado 3 de agosto de 2020, cuando se dirigía a abastecer una estación de servicio. El conductor fue localizado a inmediaciones de Puente Jula, en el municipio de Paso de Ovejas, en la misma fecha.

Querétaro

En el poblado La Purísima, en el municipio de Huimalpan, en el que se ubicó una toma clandestina hermética y un vehículo abandonado, en cuyo interior se hallaron tres contenedores con capacidad de mil litros (uno de ellos vacío), cinco contenedores de 200 litros llenos de gasolina y 47 bidones también abastecidos con combustible. Se recuperó alrededor de 3 mil 200 litros de gasolina.

Hidalgo

En inmediaciones del poblado Ixcuinquitlapilco, en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, en donde fueron localizados dos tomas clandestinas herméticas y se aseguró un vehículo. En el lugar se encontraron dos contenedores vacíos con capacidad de mil litros cada uno, así como 20 metrs de manguera de alta presión.

Puebla

En las inmediaciones de San Cristóbal Tepetlaxco, en el municipio de San Martín Texmelucan, localizaron una toma clandestina y dos pipas abandonadas, cargadas con aproximadamente 4 mil 900 litros de gas L.P.

Todo lo asegurado, fue puesto a disposicón de las autoridades correspondientes y las tomas clandestinas fueron inhabilitadas por el persona especialista de PEMEX.

Podría interesarte: Controlan fuga de una toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo

 

EAM