En un operativo coordinado autoridades federales y estatales, controlaron una fuga en un ducto de Petróleos Mexicanos en la comunidad de San Primitivo, municipio de Tlahuelilpan, en Hidalgo.

 

En la madrugada de este lunes, se tuvo reporte de una fuga de hidrocarburo debido una toma clandestina por lo se activaron los protocolos de emergencia y acudieron al lugar elementos de Protección Civil, de las Policías Estatal y Municipal, así como de Pemex, para atender la emergencia.

 

 

En un comunicado la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) señaló que a través del Centro Nacional de Comunicación y Operación de Protección Civil (Cenacom) de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), se tuvo contacto con el gobierno estatal y municipal para dar seguimiento a la emergencia.

 

 

 

Indicó que los elementos de las diferentes instituciones realizaron todas las acciones necesarias para mitigar el riesgo y evitar una tragedia en la zona.

 

 

La dependencia también reconoció a la población, que atendió las medidas de seguridad necesarias evitando el área y permitiendo la evacuación para ponerse a salvo.

 

 

Detalló que alrededor de las 02:15 horas la toma fue controlada y al momento el personal especializado de Pemex trabaja en el sellado de la misma.

 

 

“La carretera se encuentra reabierta ya que el riesgo a la población se encuentra controlado”, resaltó la dependencia.

 

 

Abundó que la fuga se presentó a unos metros del lugar del incidente ocurrido el 18 de enero de 2019, también a causa de una toma clandestina.

 

 

Asimismo, de manera preventiva se realizó la evacuación de 10 personas que fueron trasladadas al auditorio municipal, y de igual manera, la carretera Tlahuelilpan-Tlaxcoapan se cerró totalmente a la circulación.

 

DAMG