Foto: Mexsport Después se reveló que Belén Coronado, entonces podología de Chivas, señaló a La Volpe por acoso sexual y agresiones físicas, algo que ratificó ante las autoridades de Jalisco  

Ricardo La Volpe enfrentaría una orden de aprehensión en su contra luego de que un penal de Jalisco falló a favor de un amparo promovido por Belén Coronado, expodologa de Chivas.

Coronado, quien fue empleada del club rojiblanco en 2014, ganó el amparo en los tribunales federales y se ordena al juez dictar una nueva sentencia en la que se acrediten los delitos de atentados al pudor y hostigamiento sexual imputados a La Volpe y acreditar su responsabilidad o no.

Si se acredita, se dictará un auto de formal prisión y un proceso penal en libertad contra el argentino, quien podrá defenderse a fin de no ser condenado.

Si La Volpe obtiene un nuevo auto de libertad, Belén Coronado puede promover otro amparo para que se decida definitivamente su situación jurídica.

En 2014, el ex técnico de la Selección Mexicana fue removido como entrenador del Guadalajara tan solo 29 días después de su nombramiento por conducta inapropiada.

Después se reveló que Belén Coronado, entonces podología de Chivas, señaló a La Volpe por acoso sexual y agresiones físicas, algo que ratificó ante las autoridades de Jalisco.

Dos años después, el argentino fue declarado inocente, lo que parecía terminar con este pasaje, sin embargo, se volvió a abrir este episodio que tiene a La Volpe otra vez en medio de una tormenta.

LEG