Foto: Reuters Wolverhampton, la sensación de Inglaterra, buscará su cupo entre los mejores ocho ante el campeón griego  

La fase de octavos de final en la Europa League concluye  con cuatro encuentros que tendrán a históricos como la Roma y el máximo ganador del torneo, el Sevilla. Wolverhampton, la sensación de Inglaterra, buscará su cupo entre los mejores ocho ante el campeón griego.

Dos de los encuentros se encuentra casi sentenciados. El Leverkusen tiene un marcador a su favor de 3-1 que sacó en la ida ante el Rangers, mientras que el Basel tiene la ventaja de 3-0 sobre el Eintracht obtenido igualmente en la ida.

El partido que tendrá a ingleses y helénicos en disputa tendrá a los visitantes yendo a buscar el partido, pues el Wolverhampton tiene la ligera ventaja de haber sacado el empate a uno gol en Grecia, por lo que ese tanto de visitante lo aventaja, además que estará en su campo.

La cita tendrá a Raúl Jiménez con los reflectores sobre él, pues fue uno de los mejores delanteros de la Premier League, llegando a competir por el título de goleo, algo que todavía puede hacer en este torneo.

El mexicano y sus compañeros no pudieron asegurar un lugar para los torneos continentales de la siguiente campaña, de manera que ganar esta competencia es la única forma en la que pueden volver a probarse en el Viejo Continente.

Evidentemente los Wolves son favoritos para avanzar, aunque no pueden subestimar al campeón griego, pues con un empate a dos goles o más dejaría fuera a Nuno y sus muchachos.

Quiere el sexto pendón

Sevilla y Roma protagonizan el duelo más intenso de esta jornada, y del que uno de los candidatos a llegar a instancias finales no seguirá adelante.

Si hay un club que tiene su nombre en la copa es el Sevilla. El conjunto andaluz es el máximo ganador del torneo con cinco copas en sus vitrinas y desea volver a saborear la gloria tras un lustro de su último título.

Por su parte la Roma tuvo un buen cierre en la Serie A ganando su lugar para la próxima edición de la Europa League, pero no quiere dejar pasar la oportunidad de consagrarse en este año atípico, y de eliminar al Sevilla será un golpe que los impulse a ser un fuerte candidato a convertirse en campeón.

En este encuentro no hubo partido de ida, por lo que todo se juega en 90 minutos que se espera sean muy intensos.

LEG