Ante la ola de contagios en los diferentes equipos de las ligas profesionales, la NFL tomó varias precauciones para evitar problemas, y que se pueda llevar a cabo la temporada sin mayores problemas.

La Liga y la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA) se reunieron para definir los protocolos a seguir de todos los jugadores, así como miembros del staff de cada una de las 32 franquicias.

Después de la reunión, la NFL entregó a todos los equipos un documento en el que se detallan todos los puntos, así como las multas a las que serán sujetos los que lo violen.

Todos los jugadores deben someterse a las pruebas contra coronavirus, y quien no acepte hacerse el examen, recibirá una advertencia por escrito, pero de seguir ante la negativa, se hará acreedor a una multa de 50 mil dólares.

La negativa a usar una máscara también le otorgará al jugador una carta de advertencia sobre su primera infracción y una escala progresiva que incluye una multa máxima de hasta 14,650 dólares por faltas reiteradas.

Negarse a usar los dispositivos de seguimiento y proximidad, para mantener las pautas de distanciamiento social también conlleva una multa máxima de 14,650 dólares por violaciones repetidas.

El punto más importante, es que cualquier persona de una de las organizaciones que participe en cualquier actividad de riesgo, será multada, y hasta supendida.

CAUSAS DE SANCIÓN:
– Asistir a un club nocturno cubierto con una multitud de más de 10 personas y sin usar una máscara.
– Asistir a un bar cubierto con más de 10 personas (que no sea recoger un pedido para llevar) sin usar una máscara.
– Asistir a un evento de música / concierto / entretenimiento bajo techo.
– Asistir a reuniones de vivienda con más de 15 asistentes y sin usar una máscara.
– Asistir a eventos deportivos profesionales (que no sean sus propios juegos) sin usar una máscara y sentarse en un área protegida como una suite o la caja del propietario.
– Asistir a cualquier reunión o evento que viole las restricciones locales y estatales.