Foto: Twitter @mescojono El corto tiene una duración de 30 minutos y cuenta la historia de una mujer desesperada (Tilda Swinton), que espera la llamada telefónica de su amante quien la acaba de abandonar  

El cortometraje del director español Pedro Almodóvar “The Human Voice”, será presentado en la próxima edición de la Mostra del Cine de Venecia, el cual se llevará a cabo entre el 2 y el 12 de septiembre, así lo informaron sus organizadores.

“Todo será diferente y no veo el momento de descubrirlo por mí mismo”, indicó Almodóvar.

La cinta de Almodóvar, “ha sido grabada y editada en un tiempo récord inmediatamente después del final del cierre por el coronavirus”, explicaron los organizadores.

El corto tiene una duración de 30 minutos y cuenta la historia de una mujer desesperada (Tilda Swinton), que espera la llamada telefónica de su amante quien la acaba de abandonar.

“Es una adaptación gratuita de la pieza teatral original de Jean Cocteau con la que Pedro Almodóvar ha soñado durante décadas”, explicaron los involucrados de la Mostra.


“Estoy muy emocionado por poder regresar a Venecia en este año especial con el Covid-19 como invitado involuntario. Todo será diferente y no veo el momento de descubrirlo por mí mismo”, reveló el director.

La actriz británica Tilda Swinton es la protagonista de este corto dirigido por el cineasta español y agregó que “es un honor apoyar a Tilda en un año en el que recibirá un merecido premio”.

Finalmente explicó que “es en realidad un festival de Tilda, una revisión de sus infinitos y variados registros como actriz. Fue un espectáculo dirigirla”.

 

MGL