Foto: Cuartoscuro / archivo El martes pasado este diario publicó que 50 albañiles que trabajan en la obras del nuevo aeropuerto denunciaron reducción de sus salarios y malas condiciones laborales.  

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró que los sueldos que reciben los trabajadores de la construcción en el aeropuerto Felipe Ángeles están estipulados en el contrato base, y si han recibido una cantidad mayor semanal, esta ha sido por concepto de horas extras.

En una carta enviada a este diario, la dependencia detalló que la planilla del Frente 19 asciende a mil 088 trabajadores en donde los oficiales albañiles tipo “A” perciben un salario de dos mil 600 pesos, los oficiales albañiles tipo “B” perciben un salario de tres mil pesos, y los medio oficiales y ayudantes generales tipo “B” perciben un salario de mil 800.

Todos los salarios, estableció la Sedena, están estipulados en la cláusula cuarta Condiciones de trabajo, inciso “E” sueldo semanal.

“Es importante aclarar que si los trabajadores han recibido una remuneración mayor a lo establecido en su contrato base, es por concepto de horas extras, las cuales se cubren conforme a lo estipulado por la Ley Federal del Trabajo y en consecuencia se refleja un mayor sueldo semanal que el establecido en el contrato firmado por los trabajadores”, establece.

El martes pasado este diario publicó que 50 albañiles que trabajan en la obras del nuevo aeropuerto denunciaron reducción de sus salarios y malas condiciones laborales.

La Sedena indica en la misiva que tiene como prioridad garantizar el bienestar durante la jornada de trabajo y la seguridad de los trabajadores.

LEG