El director técnico de las Chivas de Guadalajara, Luis Fernando Tena, regresó el jueves a los entrenamientos tras superar el COVID-19, dos semanas después de haber dado positivo, informó el jueves el club más popular del fútbol mexicano.

Tena, de 62 años, dio positivo el 15 de julio de coronavirus, la enfermedad que ha dejado casi 17 millones de personas infectadas y más de 663 mil  muertes a nivel global.

“¡El @FlacoTenaDT está de regreso en Verde Valle! ¡BIENVENIDO, PROFE!”, publicó el club en su cuenta de Twitter junto a una foto de Tena y de sus auxiliares técnicos supervisando el entrenamiento del equipo.

Tena estará dirigiendo en el partido de la segunda jornada del torneo Guard1anes cuando las Chivas visiten el domingo a Santos Laguna.

En la primera jornada, el “Rebaño Sagrado” empató 0-0 ante León.

Los resultados confirmaron dos nuevos casos positivos que, con base en los protocolos de la Liga, además de las normativas de autoridades federales, ya se encuentran aislados y con el debido seguimiento por parte del área médica del Club.Estos dos casos sintomáticos, se suman a los asintomáticos reportados hace algunos días”, indica el comunicado emitido por Atlas y la Liga MX.

Nuevo integrante al nido

En donde ya esperan más espectacularidad al ataque es en América, pues se confirmó la llegada delantero paraguayo Sergio Díaz, quien pertenece al Real Madrid y estuvo jugando en Cerro Porteño en los últimos meses.

La operación de Díaz es por un año de préstamo con opción a compra y se desempeña por ambas bandas, así de punta y media punta.

Siguen viendo opciones

En Pumas se mantiene la incignitabde saber quien será el heredero de Míchel en el banquillo.
La opción que más suena es la de Bruno Marioni, quien mantuvo una primera etapa con los auriazules, la cual no fue del todo buena.

En la directiva barajan otras opciones, pero de momento no existe todavía ningún nombre como opci6real, por lo que Andrés Lillini volverá a saltar al banquillo contra Atlas en calidad de interino.

 

 

ica