Las existencias de petróleo en Estados Unidos disminuyeron en la última semana, mientras que las de gasolina y destilados subieron, informó el miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés).
Los inventarios de crudo cayeron en 10.6 millones de barriles en la semana al 24 de julio a 526 millones de barriles. Analistas encuestados por Reuters esperaban un incremento de 357 mil barriles.
Las existencias de crudo en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma, crecieron en 1.3 millones de barriles , agregó la EIA.
La refinación creció en 389 mil barriles por día. La tasa de utilización de las plantas de procesamiento subió en 1,6 puntos porcentuales.
Las existencias de gasolina subieron en 0.7 millones de barriles a 247.4 millones de barriles. Analistas consultados por Reuters esperaban un descenso de 733 mil barriles.
Los inventarios de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, aumentaron en 503 mil barriles a 178.4 millones, frente a la expectativa de un declive de 267 mil barriles, mostró el informe de la EIA.
En la última semana, las importaciones netas de crudo en Estados Unidos tuvieron una reducción de 1 millón de barriles por día.

PAL