FOTO: PIXABAY Entre los nuevos protocolos, es que por el momento, no se podrá consumir ningún tipo de alimentos ni bebidas, así como el uso obligatorio de cubrebocas  

Tras el fuerte impacto económico que ha generado la llegada del Coronavirus, los cines han sido de las industrias mayormente afectadas, así como los conciertos y festivales, sin embargo, ahora existe la posibilidad de que los cines exclusivamente de la Ciudad de México estén de vuelta.

Conforme a la Nueva Normalidad, los cines regresarían siguiendo estrictas medidas sanitarias.

Entre los nuevos protocolos, es que por el momento, no se podrá consumir ningún tipo de alimentos ni bebidas, así como el uso obligatorio de cubrebocas y finalmente, para aquellos que no les gusta ir solos, aparentemente; los dejaran sentarse de dos en dos para que se pueda mantener la sana distancia.

También, las instalaciones contaran con tapetes sanitarios y se les tomará la temperatura a los asistentes.

Los cines, incluso, en pro de la seguridad se comprometerán a desinfectar constantemente las áreas comunes, es decir, taquillas, sillas, alfombras, pasillos, barandales, vestíbulos y las salas.

Otra de las medidas es que se escalonarán las funciones para evitar aglomeraciones, así como que incentivara la compra en línea de los boletos, sin embargo, aún así las taquillas estarán abiertas al público, esto mientras se respete la sana distancia.

Los empleados de los cines portarán cubrebocas, lentes de protección y caretas, así como entre ellos se verificará la rotación de sus horarios.

Cabe recordar que en la actualidad, los autocinemas si se encuentran activos en la CDMX.

Con información de Noticieros Televisa.