Foto de archivo de Emilio Lozoya
Foto: Cuartoscuro/Archivo El asesor jurídico de la UIF solicitó también la vinculación a proceso y se sumó a lo presentado por la FGR debido al caso de Agronitrogenados  

El asesor jurídico de la UIF solicitó también la vinculación a proceso y se sumó a lo presentado por la FGR debido al caso de Agronitrogenados.

En su intervención, la defensa de Lozoya dijo que se limitaría a salvaguardar los derechos humanos, el debido proceso y la adecuada defensa y al principio de presunción de inocencia.

“No obstante quisiera muy puntual hacer una observación, y esta consiste su señoría, que en el marco de los hechos señalados por las y los agentes del ministerio público de la federación, el señor Emilio l. fue utilizado en su calidad de instrumento no doloso, en el marco de un aparato organizado de poder que se alejó del derecho de cara a la comisión de hechos como los referidos por la representación social el día de hoy”, consideró la defensa legal.

Destacó que en su momento oportuno denunciará los hechos cometidos, señalando claramente a las personas responsables y los cargos que ocupaban, todo ello, en el ánimo de salvaguardar la edificación de un criterio de oportunidad que se ha empezado a gestar con la FGR.

Los abogados refirieron que la configuración, de la edificación de este criterio de oportunidad ha sido solicitado por Lozoya ante la FGR y tiene el objetivo de hablar con la verdad, encontrar esa verdad y finalmente hacer justicia.

Por su parte el juez de control decretó un receso a las 15:42 para ventilar espacios y revisar notas para reanudar a las 17:00 y resolver su situación jurídica.

 

 

 

fahl