Foto: Cuartoscuro/ Archivo El acuerdo estará vigente hasta el momento en que las autoridades universitarias comuniquen la reanudación total de las actividades  

El rector Enrique Graue Wiechers emitió un Acuerdo por el que se habilitan diversas actividades y trámites no presenciales en la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

Las actividades permitidas serán sesiones del Consejo Universitario, procedimientos de denuncia de violencia de género, procedimientos para la atención y protección de los derechos universitarios así como para garantizar el orden y la disciplina universitaria.

 

Además, los trámites relacionados con servicios escolares como inscripción, reinscripción, cambios de grupo u horario también están habilitados.

 

Los consejos técnicos, internos, asesores, académicos de área, de Bachillerato, de Posgrado y de Difusión Cultural, así como las comisiones de los cuerpos colegiados continuarán sesionando a distancia o vía remota durante la emergencia sanitaria.

 

Te puede interesar: Exámenes de admisión a bachillerato y licenciatura de la UNAM serán presenciales

 

Para ello, cada entidad, dependencia o instancia se apoyará de su área de sistemas y, en su caso, de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC).

 

Las actas de los cuerpos colegiados, los oficios y la documentación generada durante el periodo de emergencia sanitaria se suscribirán con firmas digitales –escaneadas-. Una vez superada esta etapa, se recabarán las firmas autógrafas.

 

Los asuntos no previstos en este documento serán resueltos por el titular de la Secretaría General o de la Secretaría Administrativa, según corresponda mientras que los que requieran interpretación normativa, por la titular de la Oficina de la Abogacía General.

 

El acuerdo estará vigente hasta el momento en que las autoridades universitarias comuniquen la reanudación total de las actividades.

 

La medida busca garantizar las actividades académicas y administrativas de la UNAM, en el marco de la pandemia por el Covid-19.

 

CS