unam-exámenes-admisión-presenciales
Foto: Cuartoscuro A través de un comunicado, la UNAM indicó que esta decisión se tomó tras evaluar todas las posibilidades existentes  

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó este martes que los exámenes de admisión a bachilleratos y licenciaturas serán aplicados de manera presencial.

 

A través de un comunicado, la UNAM indicó que esta decisión se tomó tras evaluar todas las posibilidades existentes, teniendo en cuenta que para el derecho a la educación, se debe de garantizar la seguridad de la identidad de los sustentantes y la igualdad de oportunidades al contestar los exámenes.

 

Podría interesarte; UNAM aplaza examen para licenciatura

 

Por su parte, la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), así como el Ceneval, mostraron plena coincidencia con este criterio.

 

“Si bien es cierto que algunas universidades de México y de otros países han implementado exámenes sumativos en línea, en el caso de la UNAM, el hacerlo en línea favorecería a aquellos aspirantes con mayores oportunidades de conexión a internet y ampliaría la brecha de la desigualdad social en la educación media superior y superior”, recalcó la administración universitaria.

 

Las fechas y sitios de aplicación de estos exámenes se darán a conocer con oportunidad a las y los aspirantes registrados, y en todos los casos, se llevarán bajo estrictas medidas sanitarias y con su sana distancia.

 

Podría interesarte: UAM realizará el examen de ingreso a la licenciatura en línea

 

EAM