Este hombre se caracteriza por su honestidad… al punto de contradecir las declaraciones del presidente de Estados Unidos en cadena nacional, pues su principal objetivo como epidemiólogo es estudiar las causas, los síntomas, y controlar el aumento de contagios del coronavirus.

Por eso se ha encargado de comunicar a la población de manera realista y sencilla de las graves consecuencias en caso de no acatar las normas de prevención necesarias para combatir el Covid-19, él es Anthony Fauci.

Una de sus tareas era anunciar en ruedas de prensa la situación de Estados Unidos en relación al virus, así como desmentir declaraciones falsas que podrían crear confusión en la sociedad, por ejemplo: tomar gel antibacterial para no contraer la enfermedad, como lo sugirió el mismo Donald Trump, lo que provocó varias intoxicaciones.

Esta no es la primera vez que el experimentado médico de 79 años se enfrenta a un virus mortal, pues durante los mandatos de Ronald Reagan y George H. W. Bush -cuando comenzaron los contagios masivos por VIH, que para entonces era una extraña enfermedad, en los 80s-, realizó una investigación y anunció que esta enfermedad era grave, y desmintió el hecho de que solo la contraían personas homosexuales. Bush se refirió a él como un héroe por su trabajo.

El epidemiólogo ha sido durante 36 años director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas; ha trabajado con seis presidentes en la Casa Blanca, estudiando males como el virus del Nilo durante el gobierno de Bill Clinton; el SARS, en el mandato de George W. Bush; y con Barack Obama se enfrentó a la gripe porcina.

Recientemente, el experto en enfermedades infecciosas respondió al presidente Trump que no es alarmista, sino realista.

¿Será que en esta ocasión gobierne la razón para combatir el aumento de muertes y contagios por esta enfermedad en el país más afectado del mundo, con casi 4.3 millones de casos, o el pronóstico del doctor se cumplirá y los contagios seguirán aumentando en el día a día?

LEG