La Secretaría de Turismo (Sectur) en conjunto con la Asociación de Bancos de México (ABM) presentó un plan de apoyo con financiamientos al sector turístico para impulsar su reactivación luego de la pandemia del coronavirus.

 

A través de este programa todas las empresas con giros turísticos en el país legalmente reconocidas, desde hoteles, moteles, hosterías, posadas, agencias de viaje, transporte turístico, podrán acceder a un crédito que va desde 220 mil hasta 30 millones de pesos para solventar sus actividades en lo que resta del año.

 

El financiamiento tendrá una tasa de interés máxima de 13.5%, con plazo a cinco años, y se contarán con seis meses de gracia para el pago de interés y capital.

 

Los intermediarios financieros serán los bancos Afirme, BanBajio, Banorte, Banregio, Bansi, Ve por Más, BBVA, Citibanamex, HSBC, Banca Mifel, Santander y Scotiabank.

 

En conferencia de prensa, Miguel Torruco, titular de la Sectur, comentó que dicha iniciativa estará disponible para todos los estados de la República Mexicana y tendrá una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020.

 

Por su parte, Luis Niño de Rivera, presidente de la ABM, precisó que se van a evaluar los aspectos de cada acreditado para ofrecer las tasas y condiciones más convenientes en cada financiamiento.

 

CS