Estado de México pasa a semáforo naranja
Foto: Especial Este lunes, el Estado de México pasa a semáforo naranja, pero no en todos localidades mexiquenses se transitará a ese color  

Este lunes, el Estado de México pasa a semáforo naranja, pero no en todos localidades mexiquenses se transitará a ese color; Ecatepec -el municipio que registra el más alto número de contagios con 5, mil 522 y 918 defunciones, hasta este día- permanecerá en rojo.

 

“Es una decisión para preservar la salud y vida de los habitantes de Ecatepec, toda vez que aún no se percibe que la curva de contagios esté controlada”, argumentó el edil Fernando Vilchis Contreras.

 

El munícipe morenista admitió que la alta movilidad poblacional es un factor de contagios.

 

También te puede interesar:

Edomex fortalecerá esquema de monitoreo para detectar brote de crecimiento de Covid-19

 

Más de 300 mil personas transitan diariamente por las vialidades de Ecatepec para dirigirse a la Ciudad de México, sobre todo a bordo de unidades del transporte público, destacó el edil quien añadió que se mantendrá un día a la semana sin comercio en tianguis, mercados y vía pública.

 

Además de continuar con los espacios públicos cerrados por al menos dos semanas más y seguir con la sanitización de unidades del transporte público y mercados, entre otras.

 

Municipios con más contagios

En tanto, Nezahualcóyotl – el segundo con más contagios con 4 mil 389 casos y 717 defunciones hasta este 19 de julio- sí transitó ha semáforo naranja con lo que se reanudaron al 30% los servicios religiosos y la práctica de actividades físicas y deportivas al aire libre, además del comercio.

 

En la capital del país, Toluca, también transitaron al semáforo naranja.

 

El municipio ocupa el tercer lugar con 502 defunciones por Covid-19, pero el alcalde morenista Juan Rodolfo Sánchez Gómez, afirmó que de acuerdo a las actas de defunción extendidas por las oficialías del Registro Civil de Toluca, la cifra fue de 800.

 

Otros municipios que transitaron al semáforo naranja son Los Reyes La Paz, Chimalhuacán, Naucalpan, Tlalnepantla, y Atizapán de Zaragoza, entre otros, donde los tianguis se instalan en algunos casos al 50 por ciento entre semana.

 

Las caretas protectoras forman parte del atuendo de los trabajadores de las plazas comerciales, restaurantes y otras establecimientos comerciales, donde se normalizó la actividad con un 30% de aforo.

 

El Estado de México pasa a semáforo naranja y la nueva normalidad implica como requisito la sana distancia, el gel antibacterial y la chequeo del temperatura.

 

 

 

 

fahl