FOTO: CAPTURA DE VIDEO Tres fueron detenidos, Joshua Wilson, Mario Chacon de Glendora bajo sospecha de agresión contra un oficial, y David Dixon, por una orden de delito grave  

Luego de que en ésta cuarentena, se diera a conocer la historia del afroamericano George Floyd que fue asesinado a manos de un policía tras asfixiarlo en Minneapolis, han salido a la luz diversos casos de racismo que se han propinado desde discriminación, golpizas y hasta la muerte, se hizo viral el caso de Joshua Wilson, un hombre que estaba en su silla de ruedas y fue detenido brutalmente por uniformados.

 

Los hechos se dieron en Los Ángeles, Estados Unidos, el martes 14 de julio, cuando en plena manifestación, Wilson se vio detenido por supuestamente ser un delincuente en posesión de un arma de fuego.

 

Te podría interesar:

https://www.24-horas.mx/2020/07/17/policias-de-eu-tiran-a-hombre-de-su-silla-de-ruedas-durante-protesta-pacifica/?fbclid=IwAR2CnPXQCfaNJZe7C4fm12RF15VIuIu3lPtU7bR89TehFX4vVApbSfLw9Qg

 

De esa marcha, tres personas fueron detenidas, Joshua Wilson, Mario Chacon de Glendora bajo sospecha de agresión contra un oficial, y David Dixon, por una orden de delito grave.

 

A través de redes sociales, los internautas hicieron viral, la violenta detención de Wilson, a quién tiran de su silla de ruedas y entre al menos cuatro policías lo golpean y lo someten, alejandolo de su silla.

 

Los cibernautas se vieron indignados por dichos actos, pues indicaron que no era necesaria la agresión contra una persona con discapacidad.

 

 

Según el reporte policíaco, el “14 de julio, aproximadamente 50 manifestantes intentaron interferir con tres personas bajo custodia policial. Durante el incidente, un hombre en silla de ruedas, Joshua Wilson, golpeó a un oficial en la cara. Wilson, un delincuente convicto, fue detenido y se encontró un arma cargada en su poder”.