El Centro Médico Nacional Siglo XIX registra una de las mejores tasas de sobrevida del país, pues por cada 100 pacientes que ingresan, 80 salen recuperados de sus afecciones.

Carlos Cuevas García, director del Hospital de Especialidades, externó que, “como hospital de Alta Especialidad, fuimos considerados híbridos, porque tenemos un porcentaje de pacientes Covid y un porcentaje de atención a pacientes con padecimientos complejos, por lo que, dividimos el hospital en Torre A y B”.

En la primera Torre, detalló en un comunicado, se cuenta con 110 camas para la atención de pacientes Covid-19, mientras la Torre B tiene más de 200 camas para brindar la atención al resto de pacientes.

Añadió que, el Centro Médico tiene la capacidad, infraestructura y fuerza de trabajo equivalente a 5 o 6 terapias intensivas de cualquier nosocomio.

El doctor Cuevas García manifestó que una de las grandes satisfacciones es que poco a poco se está saliendo avante de la pandemia, “dar de alta a los pacientes y ver que se reintegran a su vida gracias al trabajo en equipo”.

En ese sentido, destacó que se cuenta con un Triage respiratorio con grupo de médicos altamente especializados para tratar casos complejos del virus SARS-CoV-2.

Por su parte, Luis Alejandro Sánchez Hurtado, Jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos, refirió que el equipo de terapia intensiva está compuesto por un gran número de médicos y enfermeras especialistas que atienden a pacientes en estado crítico y que día con día dan lo mejor para sacar adelante a los enfermos.

 

LEG