Un juez de control vinculó a proceso a Eder N., alias Dustek, presunto operador del Cártel de Tláhuac, por su probable participación en los delitos contra la salud, cohecho y portación de arma de fuego; respecto a este último ilícito, el juzgador declinó competencia por tratarse de un delito federal.

El impartidor de justicia también determinó que el imputado deberá permanecer con la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, y fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

El 7 de julio pasado, en la alcaldía Tláhuac, elementos de la Dirección de Fiscalías Centrales de la Policía de Investigación (PDI) observaron cuando Eder Hugo Romero Escobar, alias “Dustek”, de 34 años, posiblemente comercializaba droga en la calle La Turba, colonia Agrícola Metropolitana.

De acuerdo con las investigaciones, Eder pudo haber sacado un arma de fuego para evitar la detención; no obstante, fue asegurado junto con 22 bolsitas que contenían marihuana, un envoltorio con cinta canela y en su interior cocaína; dinero en efectivo y una pistola, tipo revólver, con tres cartuchos útiles calibre .38.

LEG