Foto: Mexsport El gol más tempranero en la historia del Clásico Nacional se da en un torneo amistoso que igual se festejó como si fuera un partido oficial  

Chivas derrotó al América en un gran partido de muchos goles en CU y accedió a la final de la Copa GNP por México, donde disputará el título ante Cruz Azul.

Apenas a los 19 segundos de dar el pitazo inicial, Chivas se puso al frente gracias a una jugada de ocho toques antes de JJ Macías pegara un derechazo raso entrando por el sector derecho que cruzó a Ochoa.

El gol más tempranero en la historia del Clásico Nacional se da en un torneo amistoso que igual se festejó como si fuera un partido oficial.

Pasando la media hora de juego, Chivas volvió a encontrar el espacio para hacer daño y esta ocasión fue turno para Alexis Vega, quien no lo pensó dos veces y sacó un riflazo que terminó con el balón en el ángulo superior derecho de Ochoa.

Esto despertó al América, que solo dos minutos más tarde rebajó la diferencia por medio de Viñas, quien remató un gran servicio que envió Giovani Dos Santos desde la banda izquierda. El uruguayo se levantó cerca del área chica de Rodríguez y de cabeza tomó a contrapié al arquero rojiblanco para dejarlo sin posibilidad de atajar.

Un zurdazo extraordinario desde fuera del área que colocó justo en el ángulo superior derecho de Rodríguez que pese al vuelo no evitó el daño.

Al minuto 80, Zaldivar volvió a adelantar al Rebaño y cuatro minutos más tarde Brizuela culminó una gran jugada de Antuna que con un zurdazo batió a Ochoa.

Al 87′, Ibargüen puso dramatismo descontando con un tiro desde fuera del área.

FICHA
Chivas 4-3 América
Goles: J. Macías 1’, A. Vega 33’, F. Viñas 35’, S. Córdova 69’, A. Saldívar 80’, A. Ibargüen 84’ e I. Brizuela 87’

 

El gol más rápido

JJ Macías se estrenó como anotador en los Clásicos nacionales con un golazo al recibir pase filtrado y vencer a Ochoa a los 19 segundos para ser el tanto más rápido en la historia de la rivalidad más disputada de nuestro balompié

LEG