Los nuevos dueños del edificio Trevi, ubicado en la calle Cristóbal Colón 1, junto a la Alameda, en el centro de la Ciudad de México, llegaron a un acuerdo con los cuatro inquilinos que quedaban en el edificio para desocupar el predio.

En una entrevista con 24 HORAS, Claudia Rosales, abogada representante de Banca Mifel para la negociación del acuerdo, comentó que éste consistió en que los nuevos dueños accedieron a otorgar a los inquilinos y vecinos una

indemnización que cubrirá los principales gastos de la defensa legal que emprendieron para permanecer en el inmueble.

“Nosotros llegamos a un acuerdo en términos de dinero, el hecho de haber dado dinero no fue un caso especial de ellos, no fue porque estábamos en juicio; lo hicimos con los 40 arrendatarios, les dimos diferentes cantidades en razón de los tiempos, de las condiciones personales de cada uno”, señaló.

En cuanto al caso de José Luis Davila, un inquilino de la tercera edad, quien no quería abandonar su predio debido a que ahi está su cafetería, del mismo nombre del edificio (Trevi), recibirá una indemnización que le permitirá solventar sus gastos y emprender un nuevo negocio si así lo decide.

“El inmueble de don José luis se va a entregar el 4 de noviembre, estamos aún sometidos a un juez, pero existe un acuerdo, el juez respeta el acuerdo y lo cumple”, indicó la abogada.

En ese sentido una vez cumplidos los dos compromisos anteriores, vecinos y locatarios del edificio desistirán de las acciones legales emprendidas en el pasado.

El futuro del Edificio Trevi, en Cristóbal Colón número 1, Colonia Centro, queda en manos de los nuevos dueños, quienes también se desisten de toda acción legal emprendida contra la comunidad que haya habitado o laborado en el inmueble.

Cabe recordar que en marzo de 2018 se anunció la venta del Edificio Trevi a un grupo de inversionistas, que conforman el Fideicomiso 2476/2017 y Banca Mifel. Esta noticia provocó que un grupo de inquilinos decidiera interponer una demanda civil en contra de los nuevos propietarios, en la que argumentaron el reconocimiento del derecho al tanto.

Con esto buscaron la preferencia legal para adquirir en compra doce de los 30 espacios del inmueble que por años fueron viviendas o centros de trabajo.

FRASE
“Estamos contentos de haber llegado a un acuerdo, porque el hecho de tener que cumplir sentencias siempre es más laborioso y llegar a un acuerdo siempre es más fácil”
Claudia Rosales
Abogada

 

LEG