Foto: Cuartoscuro El euro subió un máximo de cuatro meses de 1,145 dólares, cerca del máximo de la paridad euro-dólar de 1,150 dólares  

El interés por activos de riesgo resurgió en los mercados de divisas el miércoles, ya que los avances hacia una vacuna contra el Covid-19 apoyaron una recuperación de las acciones y el fortalecimiento de las monedas vinculadas a materias primas, presionando al dólar, que cayó a un mínimo de un mes.

* El índice dólar bajó a menos de 96 unidades por primera vez desde junio, cayendo a un mínimo de un mes de 95,770 para luego cotizar con una baja de 0,09% a 96,070 unidades.

* La vacuna experimental de Moderna Inc para Covid-19 demostró que era segura y provocó respuestas inmunes en los 45 voluntarios sanos en un estudio en etapa inicial, informaron el martes investigadores estadounidenses.

* Pero se mantienen los motivos para ser cautelosos, con el empeoramiento de las tensiones entre Washington y Pekín y los temores sobre el impacto económico de una segunda ola de coronavirus en Estados Unidos.

* Florida, que se ha convertido en el epicentro del nuevo brote en Estados Unidos, informó el martes 133 nuevas muertes por Covid-19, lo que elevó el número de decesos a más de 4.500.

* “El principal impulso proviene del lado del dólar”, dijo Ulrich Leuchtmann, investigador de Commerzbank. Agregó que el mercado cuestiona el papel del dólar como refugio a la luz del daño económico que enfrenta Estados Unidos si no controla la pandemia de coronavirus.

* El euro subió un máximo de cuatro meses de 1,145 dólares, cerca del máximo de la paridad euro-dólar de 1,150 dólares de principios de marzo. La moneda europea cerró con un alza de un 0,11% a 1,141 dólares.

* El euro era respaldado por una combinación de la debilidad del dólar y expectativas de que los líderes de la Unión Europea alcanzarán un acuerdo sobre un paquete de financiamiento para amortiguar los efectos de la pandemia en la cumbre del bloque del viernes y sábado.

 

aarl