Foto: Cuartoscuro/ Archivo SAM-ESG ofrecerá una estrategia de inversión activa y con ello la posibilidad de diversificar el portafolio del inversionista  

Banco Santander puso en marcha su primer fondo de inversión de renta variable con criterios de sustentabilidad en México, llamado “SAM-ESG” y que incorporará elementos no financieros en su gestión.

 

Dicho fondo invertirá únicamente en empresas que cumplan con criterios ambientales de impacto positivo en la sociedad. Para ello, a través de una metodología se realizará un análisis para conocer si las empresas en las que se invertirá están apegándose a criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo en la administración de sus negocios.

 

Estará disponible para personas físicas y morales, sin un mínimo de inversión, a partir del 23 de julio de 2020 en el mercado mexicano. Al respecto, se tienen altas expectativas sobre su aceptación, dado que a nivel global un 25% de los activos administrados en fondos de inversión se manejan bajo criterios ESG.

 

Además, SAM-ESG ofrecerá una estrategia de inversión activa y con ello la posibilidad de diversificar el portafolio del inversionista con una visión más integral.

 

“El fondo SAM-ESG nos proyecta hacia un modelo de inversión sustentable que es cada vez más exigido por inversores que buscan no solo un rendimiento atractivo de largo plazo, sino contribuir a favor del medio ambiente y de la sociedad. Es único en México y esperamos que genere una nueva tendencia en el mercado mexicano”, afirmó Jesús Mendoza del Río, director general de SAM Asset Management en México, la gestora de Fondos de Inversión de Banco Santander.

 

CS