Foto: Cuartoscuro/ Archivo El mandatario estatal señaló que su único compromiso es con Oaxaca y que no existe protección a sindicados como CATEM  

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa reconoció que la región del Istmo de Tehuantepec y la Cuenca del Papalopan se han convertido en los grandes retos de esta administración ante la crisis sanitaria que se vive por el Covid-19.

 

Ambas regiones presentan un incremento de casos, ante ello, el mandatario estatal insistió en no bajar la guardia ante esta enfermedad que no tiene cura.

 

“Tenemos un brote que se puede convertir en algo mayor; las dos regiones tienen que tomar las determinaciones necesarias además de que continúen con las medidas de disciplina y mitigación del virus. No estoy aquí para echar rollos sino para dar resultados”, expuso al adelantar que la próxima semana se reunirá con presidentes municipales de esas zonas.

 

Murat lamentó que en estas localidades se hayan registrado fiestas particulares como bodas y otras que han puesto en riesgo la salud de las y los pobladores.

 

Agregó que actualmente hay tres hospitales nuevos de especialidades. En Oaxaca se registra más del 50 por ciento de disponibilidad de camas.

 

El gobernador reconoció la labor de Valles Centrales, donde se realizó un confinamiento voluntario que ha llevado a la disminución de casos.

 

Recalcó la importancia de seguir las medidas sanitarias, pues es responsabilidad de cada individuo el cuidado de su salud y la de su familia.

 

“Si no hay salud no hay economía, todos tenemos que asumir responsabilidad. A mi familia los tengo guardados, a mis hijos, sino hay que salir no salgas, la responsabilidad primaria es tu vida”.

 

El mandatario estatal señaló que su único compromiso es con Oaxaca y que no existe protección a sindicados como CATEM u otros más, luego de revelar que el taxi involucrado en un accidente vial es “ilegal”.

 

“Se ha investigado y se ha determinado que el vehículo funcionaba de manera ilegal por lo que no volverá a trabajar”, expuso.

 

CS