Foto: Especial Al ser localizados se les brindó a los tripulantes agua y alimentación, para posteriormente trasladarlos al muelle de la Quinta Región Naval  

La Semar informó que tras recibir una llamada de emergencia en la Sala de Mando y Control de la Quinta Región Naval, manifestando que una embarcación menor pesquera tipo IMEMSA de nombre “JOHAN” con cuatro hombres había zarpado de Cancún, el miércoles pasado y hasta la fecha no había regresado.

 

Por lo anterior, se ordenó el despliegue de una Patrulla Costera de la Quinta Región Naval, una embarcación tipo MLB de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Isla Mujeres, así como una aeronave tipo Persuader, localizando a la embarcación a 35 kilómetros aproximadamente al noreste de Isla Contoy, Q. Roo, la cual no había podido regresar a puerto por haber presentado fallas en su motor.

 

Al ser localizados se les brindó a los tripulantes agua y alimentación, para posteriormente trasladarlos al muelle de la Quinta Región Naval.

 

La segunda acción se efectuó tras recibir otra llamada de emergencia en la Sala de Mando y Control de la Quinta Región Naval, señalando que una embarcación menor pesquera tipo Sea Rider de nombre “A LA DERIVA” con cinco hombres que se encontraba a 13 kilómetros aproximadamente al Sureste de Isla Mujeres, la cual presentaba fallas en su motor y se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Isla Mujeres, la cual localizó al barco.

 

Una vez que arribaron puerto seguro, a todos los tripulantes se les realizó una revisión médica por parte del personal de Sanidad Naval, aplicando las medidas sanitarias correspondientes, encontrándolos en buen estado de salud.

 

La Semar refrendó su compromiso con la ciudadanía en la salvaguarda de la vida humana en la mar.

 

CS