La exposición Los Objetos del Confinamiento presenta más de 100 piezas que conforman la primera entrega del Museo del Objeto (MODO) con el objetivo de brindar un espacio para mostrar el vínculo creado entre las cosas y las personas durante el tiempo que ha durado la pandemia por Covid-19.

La convocatoria es abierta a todo público y consiste en enviar fotografías de cosas que estuvieran íntimamente ligadas con el confinamiento y el tiempo en casa, acompañadas de una historia que relate el vínculo con el objeto y la razón de porqué enmarca el periodo de cuarentena. Con historias, anécdotas y significados, es gratuita y está disponible a través del siguiente enlace: http://www.elmodo.mx/los-objetos-del-confinamiento.

Más de 600 personas han enviado sus trabajos y la convocatoria permanecerá abierta hasta el 31 de julio. Las 100 fotografías que ya se encuentran en la plataforma, conforman la primera entrega elegida por el comité del MODO. Al momento de la selección, la emotividad y la originalidad jugaron papeles importantes.

“Al recorrer la galería de la exposición es evidente cómo los objetos cobran un sentido diferente cuando se convive con ellos en nuestro acontecer cotidiano. Los hogares adquieren una -percepción distinta”, se mencionó en comunicado de prensa del MODO.

Mi silla Marcela, Mar hamaca hogar, ¡Soltero encerrado con dos!, Con ganas de zarpar y Calendario perpetuo, son algunos de los títulos de las primeras 100 obras con las que inicia la exposición virtual Los Objetos del Confinamiento. A lo largo del presente mes se continuarán seleccionando objetos con la intención de ampliar la galería.

Para enviar la fotografía e historia del objeto con el que mayor acercamiento has tenido en la pandemia ingresa al siguiente enlace https://www.elmodo.mx/participa-los-objetos-del-confinamiento/. En Facebook, Twitter e Instagram al Museo del Objeto lo encuentras como @museomodo.

PL