FOTO: REUTERS El Brent se encamina a una pérdida semanal de casi 2% y el WTI a un descenso de casi 4%  

Los precios del petróleo caían el viernes y se encaminaban a sufrir una pérdida semanal, debido a que un aumento de inventarios y un nuevo número récord de casos de coronavirus en Estados Unidos generaron temores sobre el ritmo de la recuperación económica y la demanda de combustible.

* El crudo Brent cedían 46 centavos, o un 1,1%, a 41,89 dólares por barril a las 1130 GMT, mientras que los futuros del petróleo en Estados Unidos bajaban 51 centavos, o un 1,3%, a 39,11 dólares por barril.

* El Brent se encamina a una pérdida semanal de casi 2% y el WTI a un descenso de casi 4%.

* Más de 60 mil 500 nuevos casos de COVID-19 se reportaron el jueves en Estados Unidos, marcando un récord diario. La cifra fue también la más alta para cualquier país desde que el virus surgió en China a fines del año pasado.

* “Hay nuevas pérdidas de empleos en el horizonte debido a que varios estados volvieron a imponer restricciones de confinamiento. Estados Unidos aún está sumido en la pandemia y esto es una mala noticia para el panorama de la demanda de petróleo”, dijo Stephen Brennock de la correduría de crudo PVM.

* En Australia, el gobierno considerará el viernes reducir el número de ciudadanos a los que se les permita regresar al país desde el extranjero, después de que las autoridades ordenaron una nueva cuarentena en Melbourne, la segunda ciudad más grande del país.

* La Agencia Internacional de Energía elevó el viernes sus estimaciones para la demanda de petróleo en 2020, pero advirtió que la propagación del COVID-19 representa un riesgo para el panorama.

* Los inventarios de crudo de Estados Unidos subieron en casi 6 millones de barriles la semana pasada, después de que analistas habían proyectado una caída de la mitad de esa cifra.

 

ica