Un reportero que asistió a las sesiones informativas de la Casa Blanca esta semana dio positivo a coronavirus, dijo este jueves la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, lo que generó nuevas preocupaciones sobre la salud del personal y los periodistas que trabajan en el edificio.

 

El individuo, que usó una máscara durante las conferencias de prensa con la secretaria de prensa Kayleigh McEnany el lunes y miércoles, no tiene síntomas y no pasó más tiempo en la Casa Blanca esta semana, dijo el grupo, y agregó que estaba contactando a personas que habían estado cerca contacto con la persona.

 

La noticia se produce cuando el presidente Donald Trump ha reanudado un programa sólido de viajes y eventos a pesar de las preocupaciones de que se está exponiendo a sí mismo, a su personal y a otros a un mayor riesgo de contraer la enfermedad respiratoria mortal.

 

Nueve de los empleados de la campaña de Trump en Tulsa, Oklahoma, el mes pasado para su primera manifestación desde que comenzó la pandemia dieron positivo por coronavirus. Katie Miller, secretaria de prensa del vicepresidente Mike Pence, y uno de los ayudantes personales de Trump también fueron diagnosticados con la enfermedad en mayo.

 

Se han tomado algunas medidas para garantizar una mayor seguridad durante las conferencias de prensa, que incluyen permitir que solo un número limitado de periodistas asistan para aumentar el espacio, así como las pruebas de coronavirus y el uso obligatorio de máscaras.

 

Un caso sospechoso de coronavirus en el cuerpo de prensa de la Casa Blanca en marzo resultó ser negativo.

 

El virus, que se originó en la ciudad china de Wuhan a fines del año pasado, ha matado a más de 130,000 estadounidenses e infectado a más de 3 millones, liderado por un reciente aumento de casos en el sur y el oeste.

 

PAL