El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) ha expedido lineamientos para que el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ) pueda llevar a cabo los juicios en línea.

 

 

De forma inicial esto será posible con los  divorcios solicitados por ambas partes y de jurisdicción voluntaria como dependencia económica y acreditación de concubinato.

 

Gracias a estos nuevos lineamientos de seguridad, se prevé la realización de audiencias a distancia por medio de herramientas electrónicas.

 

El titular del Órgano Jurisdiccional, Rafael Guerra Álvarez, planteó que esto representa un paso grande que sienta las bases para llevar todos y cada uno de los juicios, en la medida de lo posible, de esta manera.

 

Por su parte, el Consejo de la Judicatura señaló que esto será una opción para quienes lo desea y para los que sus representantes legales lo soliciten, además, serán totalmente gratuitos.

 

A su vez, el titular del Órgano Jurisdiccional, Rafael Guerra Álvarez, dijo que esto representa un gran avance para llevar a cabo todos y cada uno de los juicios de esta manera.

 

Para más información, aquí el comunicado:

JUICIO EN LÍNEA

 

PAL