Foto: Reuters/Archivo "No soy una persona violenta, especialmente con mujeres", dijo a la corte  

La estrella de Hollywood Johnny Depp pateó y abofeteó a su ex esposa Amber Heard en un vuelo privado en una furia por borrachera provocada porque creía que estaba teniendo una aventura con su coprotagonista James Franco, según escuchó el Tribunal Superior de Londres el miércoles.

Depp, al presentar pruebas en su juicio por difamación contra el periódico británico Sun sobre un artículo que lo describe como un “golpeador de esposas”, negó haber atacado a Heard, acusándola de ser el agresor a quien trató de calmar.

Durante los primeros dos días de lo que se espera que sea un caso de tres semanas, el tribunal ha escuchado evidencia sobre el consumo excesivo de alcohol y drogas de Depp y sobre su relación con Heard con quien se casó en 2015. Ella solicitó el divorcio 15 meses después.

El miércoles, el actor de “Piratas del Caribe” fue acusado de abusar de Heard en un vuelo de Boston a Los Ángeles luego de una disputa sobre Franco, quien apareció con ella en la película “The Adderall Diaries”.

Depp le dijo a la corte que estaba sorprendido de que ella aceptara hacer la película con Franco, habiéndolo descrito previamente como “espeluznante” por hacer avances sexuales agresivos hacia ella.

En el vuelo, Depp gritó obscenidades a Heard, dijo que le gustaba tener relaciones sexuales en los sets de filmación y la llamó “puta y prostituta”, dijo Sasha Wass, abogada del Sun.

En una “rabia ciega”, la pateó en la espalda mientras ella trataba de alejarse de él y la abofeteó, dijo Wass.

Depp negó las acusaciones.

“No soy una persona violenta, especialmente con mujeres”, dijo a la corte.

Más tarde agregó que podría haberse desmayado en el vuelo.

Wass dijo que el día después del vuelo, Depp le envió a Heard un mensaje de texto que decía: “No sé por qué o qué sucedió, pero nunca lo volveré a hacer”.

Cuando se le preguntó por qué se había disculpado, Depp dijo que tal vez lo había hecho porque había dicho algo “feo” o para aplacarla.

Cuando se le preguntó si alguien que pateó a una mujer debería llamarse golpeadora de esposa, Depp, de 57 años, dijo que los llamaría salvajes o animales.

“Es una de las cosas más desagradables que alguien ha dicho o acusado de mí”.

TANTO DE TATUAJE

Anteriormente, Depp dijo que las acusaciones de Heard fueron un engaño acumulado durante años durante su relación como una “póliza de seguro”.

En un correo electrónico enviado por Heard en junio de 2013, tres años antes de que ella lo acusara públicamente de abuso, dijo que Depp la había lastimado físicamente y que no sabía si estaba tratando con él o “el monstruo” – su alter ego trajo encendido por la ira, los celos y alimentado por el alcohol y las drogas.

“Es como el Dr. Jekyll y el Sr. Hyde“, dijo el correo electrónico, leído en la corte por Wass. Agregó que los amigos y asistentes tuvieron que lidiar con el actor después de que él se desmayó en su propio vómito y se ensució sin recordar más tarde sus acciones.

Cuando se le preguntó si el correo electrónico significaba que Heard había estado tramando las acusaciones durante tres años, Depp dijo: “Por la evidencia que he visto.

“Me parece que la señorita Heard estaba construyendo un dossier que parece ser una póliza de seguro para más adelante”.

El tribunal escuchó que el primer presunto incidente de violencia tuvo lugar en la casa de Heard en marzo de 2013 cuando había “caído del carro” y comenzó a beber nuevamente después de meses de sobriedad.

Wass dijo que Depp se había enojado cuando Heard se burló de uno de sus tatuajes que había cambiado de “Winona para siempre”, una referencia a su ex novia Winona Ryder, a “Wino para siempre” y la abofeteó tres veces.

“Ese no es el caso, eso es falso. No sucedió ”, dijo Depp. “No recuerdo ninguna discusión sobre ninguno de mis tatuajes”.

Wass también dijo que había golpeado a Heard, de 34 años, cuando trató de quitar una pintura de su habitación que le había regalado su ex pareja Tasya Van Ree e intentó encenderla, uno de los 14 episodios de violencia de los que está acusado en el caso.

Wass le preguntó a Depp si había sacado a la pequeña Yorkshire Terrier de Heard por la ventana de un automóvil en movimiento.

“Puedo decir que es una imagen muy duradera, pero es una absoluta falsedad”, dijo, al tiempo que estuvo de acuerdo en que había una broma con Heard y su familia acerca de poner a Pistol en el microondas ya que era “ridículamente pequeño”.

 

EFVE