Foto: Reuters Nokia fue la empresa de peor desempeño, al desplegar un 8,1% por la preocupación de que podría perder el negocio de su cliente clave Verizon en Estados Unidos  

HSBC y Nokia arrastraron a las acciones europeas el miércoles, ya que un aumento en los casos de coronavirus parece estar amenazando una recuperación en la economía global, mientras que el plan de Reino Unido para evitar una crisis de desempleo amortiguó Una caída en Londres.

 

 

* El índice paneuropeo STOXX 600 cayó 0,7% por el descenso de sectores como bancos, viajes y ocio y automóviles. Pero las pérdidas fueron limitadas en parte por las ganancias de los papeles de materias primas y servicios públicos.

 

 

* El índice británico de empresas de mediana capitalización recortó algunas pérdidas en la sesión antes de cerrar con una baja del 1%, luego de que el ministro de Finanzas, Rishi Sunak, prometió estímulos adicionales por 30.000 millones de libras (38.000 millones de dólares) .

 

 

* Economistas y estrategias de ING dijeron que si bien los anuncios fueron innovadores, es poco probable que cambien las perspectivas económicas de Reino Unido y solo podrían proporcionar un pequeño respiro a los mercados.

 

 

* El índice de referencia de Londres cayó principalmente por el descenso del 3% de HSBC , que se produjo después de que Bloomberg informó que los principales asesores del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, han tenido medidas para debilitar la vinculación de la moneda de Hong Kong con el dólar estadounidense.

 

 

* Esta propuesta podría limitar la capacidad de los bancos hongkoneses para comprar dólares.

 

* En el STOXX 600, Nokia fue la empresa de peor desempeño, al desplegar un 8,1% por la preocupación de que podría perder el negocio de su cliente clave Verizon en Estados Unidos. JPMorgan bajó la calificación de la empresa finlandesa a “neutral”.

 

 

* El STOXX 600 había obtenido un máximo de casi un mes previamente esta semana por los mejores datos económicos y las apuestas a una rápida recuperación económica en China, pero los inversores siguen cautelosos respecto a los avances del fondo de recuperación de la Unión Europea y la próxima temporada de ganancias.

 

DAMG