Un hombre logró construir su propia prótesis para dedos de manera mecánica, pues no necesita circuitos o baterías para funcionar.

 

El hombre identificado como Ian Davis, construyó una prótesis mioeléctrica de brazo y mano para un proyecto de la secundaria a los 17 años, sin embargo, nunca pensó que lo que aprendió serviría para su propio beneficio a futuro al construir su propia protesis años más tarde.

 

En 2017, Davis fue diagnosticado con un tipo de cáncer conocido como mieloma múltiple, lo que le provocó un debilitamiento de sus huesos y un accidente en su taller resultó propició la ruptura de algunos de los huesos de su man, por lo que tuvieron que amputar cuatro de sus dedos.

 

Pese a esto, Ian Davis no se dio por vencido y decidió poner manos a la obra y construir su propia prótesis, la cual es completamente mecánica y funciona en base a los movimientos del usuario en lugar de motores eléctricos, baterías y sensores conectados a los músculos como normalmente lo hace.

 

Aunque no se trata de una idea nueva, esta clase de prótesis podría ser la opción perfecta para quienes no tienen demasiado dinero para pagar las prótesis normales, que usualmente son bastante costosas.

 

“Todavía estoy resolviendo los problemas en la función de separación, pero durante los últimos días he estado usando esta mano en la naturaleza. ¡Lo cual es asombroso! Estoy recibiendo aún más atención de lo que mis otras manos obtienen”, escribió Ian en el video de su prótesis.

 

 

Con información de redes sociales

 

PAL