FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO Ante las constantes críticas hacia el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, el Presidente salió en su defensa  

Ante las constantes críticas hacia el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, el Presidente Andrés Manuel López Obrador salió en su defensa y resaltó que es un funcionario que se conduce con transparencia.

“Es un especialista de primer orden, especialista en la atención de epidemias y además es una gente honesta e íntegra que ha estado informando siempre con transparencia y con apego a la verdad”.

 

Te recomendamos leer:

https://www2.24-horas.mx/2020/07/07/amlo-estara-acompanado-de-10-empresarios-en-cena-con-trump/

“Esto no les ha gustado mucho a nuestros adversarios, a los conservadores, y lo han estado hostigando, atacando durante todo este tiempo, pero él ha sabido ganarse la confianza de muchos mexicanos. La mayoría de la gente tiene credibilidad”, expresó durante la conferencia matutina de hoy.

Además, el mandatario indicó que el Gobierno de México se mantiene alerta en los estados que están repuntando en contagios a fin de ampliar la capacidad hospitalaria.

“Estamos atentos porque hay estados donde están incrementándose los contagios, donde tenemos que seguir ampliando la capacidad hospitalaria y resolviendo también la demanda de especialistas. Estamos en eso, en el caso de Tabasco, Nayarit y de Tamaulipas está trabajando todo el sector salud para que no falten las camas, los equipos, los médicos”.

 

También te podría interesar:

https://www2.24-horas.mx/2020/07/07/amlo-da-negativo-a-prueba-de-covid-19/

 

El mandatario también informó que se han autorizado las transferencias federales para el rubro de salud a los estados, y sólo están pendientes Guanajuato, Puebla, Michoacán, Estado de México y Ciudad de México, pero serán recibidos hoy.

 

TFA