Con la asistencia de la gran mayoría de sus miembros activos, este viernes 3 de julio de 2020, se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria 2020 de la Federación Mexicana de Tenis, en la cual el Ing. Mario Alberto Chavez fue electo como nuevo Presidente de la FMT, en conjunto con los demás miembros del Consejo Directivo para el período 2020-2024.

En sesión celebrada en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, y ante la fe de notario, la Comisión Electoral Independiente, creada por acuerdo de las Asociaciones Estatales para garantizar la transparencia del proceso, proclamo vencedora a la planilla “Rescatando la Grandeza del Tenis Mexicano”, encabezada por Chávez Casas.

Con la presencia del periodista y director de Deportes de Grupo Imagen, Pablo Carrillo Lavat, como portavoz de la Comisión Electoral, se dieron a conocer los 55 votos a favor con los que en unanimidad de los asistentes y con una representación del 76% a nivel nacional, fue electo el nuevo Consejo Directivo de la Federación Mexicana de Tenis, AC para el periodo 2020-2024.

Acompañaron a Pablo Carillo, los demás miembros de la Comisión Electoral, el Presidente de la Federación de Rugby, Francisco Echeguren y la Directora del Sistema Nacional de Deporte, la licenciada Norma Olivia González Guerrero.

“Estoy seguro que viene una etapa muy positiva para el Tenis Mexicano en donde nuestra prioridad serán los tenistas y que vuelva la competitividad de nuestros jugadores al plano internacional”, aseguró Mario Alberto Chávez. “La unidad de las asociaciones estatales fue determinante para hacer respetar su voluntad de un cambio”, agregó.

El nuevo Consejo directivo quedó confirmado de la siguiente manera:

Presidente: Mario Alberto Chávez Casas; Primer vicepresidente: José Raúl Zurutuza Barclay; Segundo vicepresidente: José Manuel Moreno Rodríguez; Vicepresidente de relaciones internacionales: Alexandro Marco Vinicio Ortega Mejía; Secretario: Luis Alfonso Valadez Coria; Tesorero: Jorge Ortegón Flores; Representante jurídico: Rogelio César Pérez Del Castillo; Comisario: Gerardo Zardain Albrand; Comisaria suplente: Patsy Marisol Estrada Molina y adicionalmente a la Asesora de planeación y desarrollo: Erika Melody Falcó Díaz y al Asesor de estrategia financiera: Alfredo Enrique Riefkohl Heinrichsen.

Los Vicepresidentes de Sección: Sección 1 Pacífico: Gissel Ibarra Caravantes; Sección 2 Norte: Miguel Angel Morales Rocha; Sección 3 Bajío: Mauricio Alejandro Álvarez Zavala; Sección 4 Centro: Javier Israel Tobón Solano; Sección 5 Sur: Adolfo René Martínez Barragán; Sección 6 Occidente: Vacante.

De manera inmediata la Comisión Electoral tomaron la protesta al nuevo Consejo Directivo de la federación Mexicana de Tenis, AC para el periodo 2020-2024.