Foto: Mexsport 16 días será la duración de la Copa GNP por México; serán los primeros partidos en el país tras la pandemia  

El futbol vuelve a hacerse presente en el país a partir de este viernes con la pretemporada de los clubes de primera división, aunque varios equipos estarán disminuidos debido a los casos de Covid-19 que se han presentado con sus jugadores, algunos de ellos son de las principales figuras.

El equipo que más afectaciones ha tenido en las últimas semanas es Cruz Azul, pues presenta contagios en sus jugadores y en su staff, además que en los próximos días puede aumentar la cifra que tendría entre los nuevos positivos al técnico Siboldi.

El otro cuadro que también ha sido golpeado es Toluca. El conjunto mexiquense tiene siete casos positivos, de los cuales cinco son de elementos de su primer equipo, por lo que se encontrará muy limitado para afrontar este inicio.

 

Duro golpe en la sultana

Los Rayados de Monterrey no han contado con gran cantidad de casos positivos en su equipo, pero los pocos presentados han sido con sus figuras.

El primero fue Rogelio Funes Mori, quien a principios del mes pasado confirmó que se había contagiado, pero hace un par de semanas se recuperó.

Poco tiempo después, Vincent Janssen fue el otro elemento afectado. El ex Tottenham confirmó hace un par de días su situación. “Primero quiero decir que me siento muy bien. El examen que hice para Covid-19 es positivo. Estoy en mi casa cuidándome para volver muy rápido a estar con mis compañeros”, comentó el holandés en el día del 75 aniversario de los Rayados.

Los árbitros no se salvaron

Los encargados de ver que los partidos se desarrollen conforme al reglamento tampoco estuvieron exentos del Covid-19.

Paul Delgadillo, ex silbante mexicano, fue quien confirmó el primer positivo del gremio arbitral.

“Desafortunadamente apareció el Covid-19 en el arbitraje mexicano. Un silbante la Liga MX resultó contagiado y por respeto a su privacidad omitimos su nombre. Es indispensable que les realicen pruebas a todos los árbitros antes de iniciar todos los torneos”, expresó Delgadillo en sus redes sociales.

Los centrales han sido olvidados en cierta medida por la trascendencia que tienen los casos de los futbolistas, pero al igual que las figuras de los clubes, los silbantes deberán realizar los mismos protocolos que todos los jugadores llevarán a cabo.

CLUBES CON AL MENOS UN POSITIVO
-Chivas
-León
-Mazatlán
-Puebla
-Pumas
-Santos Laguna
-Tigres
-Querétaro

LA MÁS VAPULEADA

México tiene la liga (Liga MX) más afectada en el hemisferio norte del planeta, pues con media centena de casos, supera a cualquier otra en cualquier disciplina.

 

NÚMEROS

16 días será la duración de la Copa GNP por México; serán los primeros partidos en el país tras la pandemia

8 equipos son los que participarán en la Copa; Chivas, América, Pumas y Cruz Azul serán parte de esta

CASOS POR LIGA
PAÍS CANTIDAD
Brasil 104
México 49
Italia 33
España 31
Ecuador 29
E. Unidos 26
Rusia 23

LEG