FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO En el caso de que en el mes de agosto los contagios de Covid-19 no hayan cesado en la entidad poblana, los estudiantes no regresarán a las aulas  

En el caso de que en el mes de agosto los contagios de Covid-19 no hayan cesado en la entidad poblana, los estudiantes no regresarán a las aulas tal y como lo previó el Gobierno Federal.

 

“Sí en agosto no podemos regresar, no vamos a regresar a la semanas de regularización, que no se confunda, nosotros por eso tomamos decisiones en nuestro Estado no va a haber regreso a clases en Puebla sino hay  condiciones”, enfatizó el Gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta.

 

Te recomendamos leer:

https://www2.24-horas.mx/2020/06/30/amlo-brinda-conferencia-matutina-en-vivo-27/

 

El Gobierno federal había informado que el 10 de agosto sería la fecha referencial para iniciar el ciclo escolar 2020-2021.

 

Especificó que entre el 10 y el 28 de agosto se implementaría el curso remedial 20-21 para atender el rezago educativo que dejó la pandemia a los estudiantes que tomaron clases en  línea desde marzo tras la suspensión de actividades como prevención a los contagios de Covid-19.

 

Podría interesarte:

https://www2.24-horas.mx/2020/06/30/expertos-de-universidad-de-oxford-reanudaran-ensayo-global-sobre-la-hidroxicloroquina/

 

Por su parte el gobernador de Puebla aceptó que al regresar con un nivel alto de contagios se pondría en riesgo a docentes vulnerables, enfermos y de más de 60 años, además que los menores estarían en riesgo de contagio.

 

“No vamos a tomar decisiones a partir de plazos, si las condiciones en Puebla pudieran prevalecer de extremo riesgo no se regresa”, precisó.

 

TFA