A través de un video, hombres encapuchados amenazaron al secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, víctima de un atentado el pasado 26 de junio.

 

La grabación que ha sido difundida en redes sociales, muestra a un hombre custodiado por otros dos, en una habitación ambientada únicamente con una mesa y una pancarta.

 

Te puede interesar: Por segunda ocasión, intervienen a García Harfuch tras atentado en el que recibió tres impactos de bala

 

“Para Harfuch: a ti se te olvidó que con un grupo de la marina nos mataste familia. A nosotros no se nos olvida. Te has escudado en una “charola”, como lo hacía tu padre. Padres narcotraficantes arrepentidos. Tu padre también se dedicaba a matar gente, escudado como general”, fueron las primeras palabras del encapuchado resguardado.

 

Posteriormente, el hombre instó al presidente Andrés Manuel López Obrador a no exponer a agentes inocentes por defender a Harfuch.

 

Te puede interesar: Vinculan a proceso a “El Vaca” y otros cuatro por atentado contra García Harfuch

 

“Te crees muy inteligente pero te voy a demostrar que soy más inteligente que tú. Nosotros no nos metemos con familia, si no ya te hubiera dado donde más te duele. Le digo al presidente que a gente como tú la deje fuera. Que no exponga a los agentes inocentes que no saben que cuidan a un narco con “charola”, que se dedica a matar por paga y cobra caro”.

 

El encapuchado además se se refiero al político Marcelino García Barragán, abuelo de Harfuch y lo acusó de cobrar por hacer “trabajos especiales”.

 

“Tienes buena escuela de tu padre, el general García Barragán que amasó su fortuna porque cobraba por hacer trabajos especiales, así como lo haces tú. Deberían hacerte una auditoria y a tus sobrinos, los hijos de Javier García Paniagua, uno de los traficantes más pesados que te apoyó a ti para que tuvieras buenos cargos en el gobierno”.

 

Te puede interesar: De los huevos de García Paniagua a los de García Harfuch

 

El video, finaliza con una advertencia hacia el secretario de Seguridad.

 

“Cuídate, rata, que no voy a quitar el dedo del renglón”.

 

Te puede interesar: CJNG habría invertido seis millones de pesos en ataque contra García Harfuch

 

 

CS