Praga acogerá un nuevo torneo de tenis femenino que podrá contar con hasta dos mil espectadores al día, del 10 al 15 de agosto, declararon este domingo sus organizadores.

El Abierto de Praga, uno de los primeros del circuito WTA en disputarse tras el parón por la pandemia del nuevo coronavirus, se jugará sobre tierra batida en el club del Sparta Praga, con una dotación económica de 225 mil dólares (200 mil euros).

“Estamos ya en conversaciones con las mejores jugadoras checas. Vamos a preparar gradas móviles con una capacidad para dos mil personas”, explicó el director del torneo, David Trunda.

Las mejores jugadoras checas de la actualidad son la número tres mundial Karolina Pliskova y Petra Kvitova, número 12 del ránking WTA y dos veces campeona en Wimbledon.

Planeación de Rafa

Ante la inminente reanudación del tenis y sus torneos oficiales, Rafael Nadal y su entrenador Carlos Moyá, deben planear con cuidado los próximos torneos que van a disputar, pues el calendario está un tanto apretado.

“Todavía no hemos hablado sobre el calendario preciso, es cierto que hay 5 torneos que están muy juntos y son muy importantes.

No tiene 20 años y siempre hemos priorizado el bienestar de Rafael Nadal considerando que necesita lograr algunos resultados para poder tener libertad para elegir su calendario, pero su estado mental y físico son la prioridad, por lo que debemos sentarnos las próximas dos semanas para ver cómo organizamos ese calendario “, comentó Carlos Moya.

“Seguramente pensará que puede hacer cualquier cosa y, de hecho, puede hacer cualquier cosa, pero tenemos que sentarnos y pensarlo detenidamente, sin soñar qué pasará si juega todo, las condiciones son muy diferentes y tenemos que adaptarnos, no hay una guía para ayudarnos, tenemos que apostar por algo, pero sea cual sea la decisión que tomemos, siempre debe estar pensando en el bienestar de Rafa “, agregó Carlos.

LEG