Foto: Jafet Moz / Enfoque El funcionario lamentó que 976 personas hayan perdido la vida, 62 muertes más que ayer  

Un total de 407 nuevos contagios de Coronavirus y 62 fallecidos reportó el Gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, lo que representa la cifra más alta de contagios desde que inició la pandemia en el Estado.

 

José Antonio Martínez, Secretario de Salud, informó que en lo que va de la pandemia han realizado 17 mil 225 pruebas de las cuales 8 mil 512  han dado positivas. Actualmente hay  2 mil 142 casos activos distribuidos en 95 municipios. Además de que 776 personas están hospitalizadas y 167 requieren ventilador.

 

El funcionario lamentó que 976 personas hayan perdido la vida, 62 muertes más que ayer.

 

Por su parte, el mandatario estatal apuntó que las cifras son  casos acumulados de días anteriores y atribuyó el retraso de contabilizarlos debido a que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tiene un desfase en  notificar la información.

 

“A veces la federación tiene unos números y nosotros un poco menos, porque el Seguro Social le reporta a la federación primero que nosotros”, justificó.

 

Por su parte, David Méndez Secretario de Gobernación, detalló que fallecieron dos reos más por Coronavirus y otros dos se recuperaron por lo que en el CIEPA hay 167 reos contagiados.

 

Mientras que en el extranjero fallecieron dos poblanos más, lo que da un total de 332 decesos por Covid-19.

 

 

 

AR