Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de 24 HORAS.

Javier Camarena replantea su vida; Cómo se utilizan los 1.000 mdp de Fundación Carlos Slim contra el Covid—19; Festejaron a Papá con paellas y otros platos en el Tony´s Bistró de Rullán; chez Fernando del Moral

Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en print

    Dedicado a Mario de los Ríos

   El tenor mexicano Javier Camarena (considerado el tenor que mejor da el Do de Pecho) se presenta próximamente con la Hija del Regimiento, en la Ópera de Viena. Cuando empezó la pandemia, el tenor necesitó un respiro que lo mantuviera lejos de los escenarios y de su familia. Por cierto, su colega y amigo Plácido Domingo estuvo en Acapulco hace varias semanas (creo que en casa de Juan Antonio Pérez Simón) y hoy no sabemos dónde ubicarlo. Camarena tenía dos años de realizar giras en México y en el extranjero. Anualmente, pasaba sólo dos meses con su esposa e hijos. Sintió un cansancio emocional. Por ello, éstos meses de confinamiento le permitieron reflexionar y replantear su meteórica carrera para encontrar el equilibrio entre su labor y estar con los suyos.

Con ese aire optimista y renovado, Camarena regresa ahora a los escenarios en septiembre con un emblemático papel de Tonio, en la Hija del Regimiento. Y en noviembre continuará sus presentaciones con un doble debut. Su primera participación en el Festival Donizetti, en el rol, de Fernando, en Marino Faliero. El hecho de que los teatros empiecen a reprogramar es una invitación para ver el futuro con más optimismo. Camarena apunta que “comparte que tiene pensamientos positivos de que se podrán llevar a cabo”. Luego, añadió que “tendremos que esperar a ver cómo seguirá desarrollándose esta situación tan surrealista –así señalaban figuras célebres cuándo visitaban México— por la que estamos atravesando”. Sus presentaciones continuarán en enero en España con una gira de gala dedicada a Donizetti (Teatro Real de Madrid), su debut en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, y su primera presentación en el Festival de Mozart (Salzburgo).

Más de la Fundación Slim

   Fundación Telmex, Telcel e Inbursa donaron más de mil millones de pesos en diversas acciones de salud para apoyar a la población contra el Covid-19. Hace varias semanas, la ayuda de Slim se ha destinado a equipo médico (92.528 millones). Como saben, ventiladores, equipos de ultrasonido, equipos para análisis de pruebas, medicamentos, etcétera. Ampliar la capacidad hospitalaria y se está destinando a varios hospitales como Nutrición, Hospital General de México, Iglesia de Santa Cruz, etcétera. Además, alimentación para personal de salud (22.422 millones). También comidas de Sanborns en apoyo al personal médico en 30 hospitales. También una unidad temporal en el Centro Banamex con una donación de más de 63 millones de pesos (rubros de tipo médico, protección al personal de salud y la capacidad hospitalaria). Fundación Slim –en alianza con el gobierno de Claudia Sheinbaum–, la Secretaria de Salud, Fundación CIE, Instituto Nacional de la Salud, Fundación UNAM y otras organizaciones— han donado como 301 millones de pesos, duplicando las aportaciones de donantes como Walmart, Bimbo, Banamex, Coppel, Fundación Alfredo Harp Helú, Femsa, Infra, HSBC e integrantes del Consejo de Admon. De Bimbo, entre otros.

Rullan suma con eventos gourmet y con el Día del Padre

   Además de haber celebrado por todo lo alto el Día del Padre, Tony Rullán contiúa con éxito celebrando sábados y domingos, desde las 14 horas, ya sea en la Terraza del Tony´s Bistró – o comensales que pasan a recoger sus alimentos–  con su famosa paella suprema del chef Erick. Varios personajes van a comer a la espectacular terraza o recogen la que desean llevar a casa, La elaboración es limitada y pueden hablar ustedes al 7774465492. Es de celebrarse el esfuerzo de Rullán para realizar todo lo anterior por la situación que atraviesa el país y nuestro querido Acapulco.

Y hasta el ptróximo jueves, ¡abur!

 

Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en print

NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS
OPINIÓN